7 ventajas de ser funcionario

comparte esto!!


Antes de tomar la decisión de opositar y por así decirlo, renunciar a la vida durante un tiempo, te desvelamos TODAS las ventajas de ser funcionario, por las que merecerá la pena cada hora de estudio en tu opozulo, para conseguir tu plaza.

Ventajas de ser funcionario

En esta lista encontrarás las ventajas por las que es mucho mejor trabajar para el sector público que trabajar en el sector privado, no olvides que hablamos en términos generales, pero seguramente en tu puesto, tras aprobar la oposición, tendrás privilegios que no nombro, que son muchísimo mejores que los que cito a continuación ¿Vamos con la lista definitiva de los “chollos” de ser funcionario? Vamos!!

👍 Conciliación familiar, horarios y vacaciones

Como verás agrupamos estas tres cosas en el primer lugar de la lista, no es casualidad, son unas de las razones más importantes.

👨‍👨‍👧‍👧 Conciliación familiar

Reducciones de jornada, permisos por maternidad y paternidad, flexibilidad horaria e incluso en algunas ocasiones guarderías GRATIS!!

🕒 Horarios y jornada laboral de un funcionario

Se acabó eso de que para ser el favorito del jefe, debes de llegar el primero y salir el último, en la mayoría de los puestos, el horario es de 8:00 a 15:00, de lunes a viernes. (En verano, en muchos puestos, se sale 1 hora antes, para que puedas ir a la pisci o la playa)¿Crees que es insuperable? Esperate a conocer en tu propia piel el desayuno del funcionario, ¡Que bien sienta! Un cafecito a media mañana, sin prisas.

Con esto no quiero que pienses en el tópico de que los funcionarios son unos vagos, simplemente se cumple la normativa estrictamente, cosa que en trabajando en la calle, es muy complicado de encontrar. Si quieres saber más sobre la jornada laboral de un funcionario ,pulsa en el link

Vacaciones

Solo de escuchar esta palabra me veo en una playa paradisíaca, rodeado de palmeras, lastima que para ello tengamos que ahorrar, pero por lo menos, la excusa no será el tiempo.

Nada más empezar como empleados públicos, tendremos como mínimo 22 días laborables y entre 6 y 8 días de asuntos propios, a esto debemos sumarle:

  • Días extra por servicios extraordinarios
  • Días adicionales
  • En algunos puestos las famosas “vidillas” (si no conocéis algunos de los términos que nombramos, escribir en la caja de comentarios, poco a poco cogeremos la jerga de los funcionarios)

PD: Cuanto más tiempo lleves en la “empresa” más días libres tendremos, si hacemos cuentas con fines de semana, puentes y festivos locales y nacionales… Salen más de 2 meses de vacaciones en el peor de los casos.

🚻 Igualdad de oportunidades en todos los sentidos

Si, estamos hablando de que el Estado, que al final es quien te paga y por lo tanto tu jefe, en este aspecto, predica con el ejemplo, no existe discriminación alguna, ni favoritismos (al menos no muy relevantes) y cuando alguno de estos casos ocurre, es muy drástico en las acciones contra las personas que los ejercen. Desde la adquisición de la plaza, a través de oposición, de igual forma los ascensos, las mujeres cobran exactamente que los hombres e incluso en instituciones, tradicionalmente solo para hombres como el ejército ya cuenta con muchísimas mujeres en los altos rangos. También existen oposiciones a las que pueden acceder extranjeros y plazas para personas con algún tipo de minusvalía.

🤸‍♂️ Flexible, dinámico y sin límites

¿A qué nos referimos? Desde el primer momento puedes elegir entre un abanico de oposiciones de lo más variopinto, de hecho, creo que todo el mundo se sentiría realizado en alguna de las plazas, lo importante es conocer todo acerca de ella, porque así como hay una plaza que encaja exactamente contigo, hay muchísimas variables que pueden hacerte ocupar una plaza que no es la más acorde a ti (Movilidad geográfica, promoción interna, horarios, centros de formación, tiempo de preparación para la oposición y un larguísimo etcétera) Pero en su contrapartida, si te informas bien, puedes encajar todas estas piezas en el puzzle de la vida que deseas y ¡voila! trabajaras en el lugar que quieres, ascender o ocuparás la plaza que deseas y realizarás una profesión que te gusta ¿Qué más puedes pedir?

📈 Estabilidad, seguridad y una vida tranquila

Podrás comprarte esa casa que quieres o ese coche, sin miedo de que te despidan y no puedas pagar, además quitando de tu vida la ansiedad de depender del estado de humor o que le caigas en gracia a tu superior para mantener el empleo, se vive mucho mejor.

Podrás pensar en el largo plazo, planificar tus vacaciones o incluso si tu pareja tiene que irse a vivir a otro lugar, será mucho más sencillo trasladarte siendo funcionario que trabajando en una empresa privada, esto son solo unos ejemplos, pero hay tantos como situaciones, saber que sólo pueden mejorar tus condiciones, a eso le llamo yo seguridad.

🌅 Jubilación garantizada

La jubilación, ese dinero con el que contamos todos para nuestra vejez, todos los años de duro trabajo, habrá merecido la pena cuando nos podamos ir a Benidorm a bailar los pajaritos o a Torrevieja para pillar sitio en la playa a las 7 de la mañana…, os adelanto que muchos os podéis ir olvidando casi seguro, exceptuando los que seáis funcionarios, en ese caso no solo garantizado cobrar una pensión, sino que en muchos casos nos jubilamos antes.

✅ Ventajas extra de ser funcionario

No hay que ser un genio para saber que los bancos, aseguradoras y casi todas las empresas quieren tener entre sus clientes a funcionarios, por el simple hecho de que saben que se reducen las posibilidades de impagos prácticamente a cero, además de convenios especiales que tienen organismos públicos o empresas privadas. Aquí van sólo unos ejemplos: Seguro privado(en muchas ocasiones gratuito), prestamos y créditos con condiciones extraordinarias y por las que tus amigos y familiares morirán de envidia, descuentos en transporte como el AVE, que algunos casos llega al 65% de dto SESENTA Y CINCO!!, precios especiales en coches, viajes, viviendas y prácticamente casi todo lo que se te ocurra, Mcdonalls? Cine? en muchas ocasiones también!

💰 Sueldo y ascensos

Una de las ventajas de ser funcionario, No es que vayas a hacerte rico, al menos con tu trabajo de 8 a 3, pero te garantizo que vas a vivir mejor que muchos de ellos.

Un sueldo razonablemente bueno con 14 pagas como mínimo, con la seguridad que comentábamos antes. Te garantizo que te podrás permitir casi todas las comodidades que imagines. Puedes ver el sueldo aproximado en cada oposición y también puedes leer ¿Cuanto cobra un funcionario?, donde explicamos todo lo que necesitas saber.

Y si no es suficiente, siempre puedes ascender de manera interna, mejorando por ende tu situación económica, irreversiblemente.

¿Te parecen suficientes las Ventajas de ser funcionario?

Empieza a prepararte si no lo has hecho ya!

Elige la mejor oposición

Elige entre las mejores academias