Oposiciones de administrativo 2020

Las oposiciones de administrativo, son una gran opción tanto si tienes algún título académico relacionado con la administración o si simplemente te gustaría ser funcionario/a.

Haz click en la imagen para saber más información acerca de estas oposiciones administrativas

Puedes encontrar diferentes tipos de oposiciones, en función del nivel de estudios que poseas, de las tareas que quieres desempeñar o incluso según la movilidad geográfica.

Como ya sabrás, para opositar se deben de cumplir una serie de requisitos generales y otros específicos. El requisito más importante para poder opositar a puestos de administrativo es el nivel de estudios.

Regístrate requisitos
Pulsa sobre la imagen para registrarte

¿Por que se presentan tantas personas a las oposiciones de administrativo?

Además de ser unas de las más populares y a simple vista poseer temarios asequibles. Una de las razones que hacen que sean unas de las que más personas se presentan es porque la utilizan como puente, para otras plazas de empleo público.

Muchas personas que quieren acceder a otros puestos de empleo público, deciden preparar estas oposiciones. Ya que las materias para estas oposiciones, sobre todo las de auxiliares administrativos, tienen una parte común con las oposiciones que les interesan.

La estrategia que siguen muchos opositores es: opositar simultáneamente para el puesto que realmente desean y para auxiliar administrativo en todos los ámbitos geográficos.

De esta forma si consiguen aprobar en una de estas, al año siguiente podrían opositar internamente, lo cual simplifica la tarea y tienes la seguridad de ser empleado público.