Información sobre la oposición

Funciones

El trabajo de un Auxiliar administrativo en el SALUD es sencillo, pero no por ello es un trabajo prescindible. Desarrollan funciones administrativas que son muy importantes dentro de la organización del entorno sanitario.

Según se establece en el Estatuto del Personal No Sanitario de las Instituciones Sanitarias Públicas de la Seguridad Social, el Auxiliar Administrativo de sanidad tiene como función principal la del apoyo material, ejercicio y desarrollo de las tareas administrativas-asistenciales propias de la Institución, así como las de Secretarías de planta y servicios y las de preparación y tratamiento de los datos.

Es decir, tratará con la atención al público, recepción de llamadas, preparación y tratamiento de los datos informáticos de pacientes, organización de expedientes, mecanografía de documentos y otras tareas administrativas.

Ventajas

Esta oposición es ideal para aquellas personas que les gustaría trabajar en el ámbito de la medicina, pero no tiene titulación sobre estas áreas.

Otra de las ventajas es que son vacantes locales, por lo que no tendrás una plaza en una localidad o provincia muy alejada de tu vivienda.

Además de todas las ventajas que tienen los funcionarios y que hacen de ser funcionario una de las mejores opciones en la actualidad.

Sueldo

📰 Últimas convocatorias

ADMINISTRATIVO DE FUNCIÓN ADMINISTRATIVA

Plazas 26 Organismo Servicio Aragonés de Salud (SALUD) Inscripción

Bachiller, Formación Profesional de Segundo Grado, Técnico Superior o equivalente

Ver más convocatorias