8 pasos para concentrarse

Concentración para estudiar

comparte esto!!


La Concentración es la Acción de centrar intensamente la Atención en algo, te vamos a explicar los trucos y consejos para concentrarte mejor.

Tener una buena concentración hará que podamos retener y recordar mucho mejor,  así aumentaremos nuestra memoria, nuestra agilidad en la precisión y efectividad en la toma de decisiones.

Las estrategias básicas son, evitar distractores externos y contar con un estado mental con un nivel de activación adecuado.

¿¿¿Y cómo conseguimos concentrarnos???

Pasos para mejorar la concentración:

  1. Descansa las horas suficientes. De esta forma conseguirás que tu cerebro, esté al 100%, recuerda que dormir es una parte crucial para el descanso, pero no la único.
  2. Mantén una alimentación equilibrada y procura hacer todas las comidas llevando un horario adecuado.
  3. Haz ejercicio, te ayudará a activar tu cuerpo y tu mente, y tendrás un nivel de energía adecuado.
  4. Organiza tu tiempo. No se trata de que pases un montón de horas estudiando, se trata de que las horas que dediques al estudio sean productivas. Una buena organización te lleva a que tus rutinas sean más sencillas.
  5. Evita distracciones y encuentra un lugar adecuado para estudiar, buscamos la comodidad, la tranquilidad para obtener un estado de nivel de concentración máxima.
  6. Escucha música. La música tiene la capacidad de estimular nuestra actividad cerebral y cognitiva. Así que, escuchar música antes de estudiar estimulará nuestro cerebro y empezará a ponerse en marcha.
  7. Escribe a mano con bolígrafo y papel. El hecho de escribir a mano hace que nuestro cerebro haga un esfuerzo superior para concentrarse y hará que recuerde mejor los datos y apuntes. Así, combatiremos el dichoso aburrimiento y retendremos mejor aquello que estudiemos.
  8. Haz pausas periódicas, para despejar la mente y volver a recargar las baterías de nuestra concentración.

Seguir estos pasos te ayudará a tener un buen estado de concentración y un buen equilibrio mental, para estudiar.