CÓMO ORGANIZO MI TIEMPO PARA OPOSITAR Y TRABAJAR A LA VEZ

comparte esto!!


Trabajo de 07:00 a 15:00 y también oposito así que debo ser muy organizada para poder con todo.

En el móvil anoto mis tareas laborales, domésticas y personales por colores. Lo clasifico por colores: amarillo para el trabajo, morado para el trabajo, rojo para temas personales (médico, cumpleaños, etc) y naranja para cuestiones urgentes y/o importantes. Al anotarlo prevengo la “carga mental”.

La agenda de papel sólo la uso para la oposición. Me parece importante tenerlo por separado del resto de cuestiones para poder evaluarme. Anoto mis progresos diarios y me planifico.

Hice una tabla con un horario semanal para saber cuántas horas puedo dedicar al estudio. Incluyo el tiempo de trabajo, el de traslado a casa, un mínimo de tareas domésticas y el estudio.

Un día normal en mi rutina es así: me levanto a las 05:20, me arreglo y salgo de casa. En el trayecto de ida hago un test de psicotécnicos. Trabajo de  07:00 a 15:00. El trayecto de vuelta lo uso para mí: leo o miro las redes sociales. Llego a casa a las 16:00, como y hago alguna tarea doméstica que suponga poco tiempo (pongo una lavadora que ya dejé preparada el día anterior o recojo la ropa tendida). A las 17:00 es mi hora tope para ponerme a estudiar y para no “olvidarme” me he puesto una alarma en el móvil con un mensaje positivo “porque lo mejor está por llegar”.

Empiezo repasando dos “bloques”: primero lo que estudié el día anterior y luego un tema que estudié hace 10/15 días. Para mí es prioritario evitar la “curva del olvido”. Aproximadamente dedico al repaso 45 minutos diarios. Depende de los temas en cuestión. Hay días que necesito más tiempo.

Luego hago un descanso de 15 minutos en el que tengo prohibido el móvil porque es un gran “ladrón de tiempo”. Y a continuación estudio unas dos horas y media hasta las 20:30.

Entonces ceno con mi pareja y vemos los titulares de los telediarios. Y a las 21:15 doy el último empujón hasta las 22:00. Y en ese momento ya no soy persona jajaja. Recojo el opozulo y preparo la ropa para el día siguiente.

Los sábados son mi día libre. Por la mañana hago la compra. Mi pareja cocina y prepara los tupper de la semana. Hacemos las tareas domésticas que no hemos podido hacer entre semana. Y  por la tarde ocio.

Los domingos son para recuperar suñeo y alcanzar algunos objetivos de estudio que no he podido esa semana.