Rellena el siguiente formulario para que podamos indicarte a que oposiciones optas
Confirma para apuntarte al centro
Confirma para dejar de preparar esta oposición
Confirma para preparar esta oposición
Al deseleccionarla tus centros ya no ofrecerán preparar esta oposición.
Al seleccionarla tus centros ofrecerán preparar esta oposición.
Para poder prepararte las oposiciones has de estar registrado.
La Guardia Civil, también conocida como la benemérita, es una institución con más de 175 años de historia, es un cuerpo armado, de naturaleza militar y sus integrantes adquieren la condición de militares de carrera.
Las funciones principales de la Guardia civil son diversas y cuenta con diferentes especialidades, por lo que es muy fácil que encuentres una que realmente te apasione.
La Guardia Civil desempeña una serie de funciones muy amplias y que abarcan numerosos aspectos de la ciudadanía:
Además de todas las ventajas con las que cuenta cualquier funcionario.
El salario aproximado de un Guardia Civil es desde 1600€ al mes
Estas cifras son aproximadas, son solo para que te sirvan de orientación, si quieres saber exactamente cuánto cobra un funcionario lee este articulo
El Guardia Civil contará con un sueldo correspondiente al grupo C1, que equivale a un sueldo base de 10.504,08 euros brutos anuales. Pertenecer a este grupo significa que se exige un nivel formativo equivalente a bachillerato o similar.
A esta cantidad hay que sumar los trienios y complementos.
Como ya sabrás, para opositar se deben de cumplir una serie de requisitos generales y otros específicos. El requisito más importante para poder opositar a Guardia civil, es el nivel de estudios.
Aunque como ocurre en todas las oposiciones a Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, hay diversos requisitos específicos que debes de cumplir como por ejemplo:
El cuerpo de la Guardia Civil, al ser un cuerpo policial militarizado, tiene ciertas características particulares, una de ellas son las formas de acceso, ya que hay 3:
Las únicas diferencias efectivas que existen entre estas 3 opciones, son los requisitos de acceso y la fase de concurso.
El acceso a la Guardia Civil es mediante concurso-oposición, por lo que hay una parte de meritos que te otorgará un baremo y posteriormente la fase de oposición que se compone de diferentes pruebas, algunas puntuables y otras de tipo, APTO/NO APTO.
Las oposiciones policiales se caracterizan por ser oposiciones muy completas, ya que hay diferentes tipos de pruebas:
Valoración de los méritos admitidos a las pruebas, determinados en las bases generales.
Constará de las siguientes pruebas:
A día de hoy, después de los cambios de la última convocatoria, el temario consta de 22 temas, pulsa sobre el siguiente enlace, si quieres ver el temario completo de Guardia civil
El temario, tras estos cambios amplía las temáticas que deben estudiar los opositores, añadiendo a las que había hasta ahora:
Se han incluido materias como:
Conecta con
¿Olvidaste tu contraseña?
¿No recuerdas tu contraseña? Introduce tu email para recibir un link para entrar en tu perfil
Volver al login