✅ Oposiciones educación secundaria

Los profesores de secundaria enseñan a alumnos de ESO (Educación Secundaria Obligatoria) y del Bachillerato. Se trabaja por áreas específicas de conocimiento.

🔧  Funciones

Las funciones de un profesor de secundaria suelen estar especializadas en una materia, aunque en algunos casos con el fin de apartarse a las asignaturas marcadas, enseñan una serie de materias relacionadas, como física y química, Geografía e Historia, etc.

Por lo que la especialidad determinará en gran medida sus funciones específicas, aunque su función esencial es que sus alumnos profundicen en aspectos de su educación general básica, recibida en la educación primaria, mientras los alumnos van eligiendo una serie de materias dependiendo de sus intereses.

Especialidades

Como hemos comentado, en este tipo de educación cada profesor trata temas específicos. haz clic sobre la imagen de la especialidad para obtener más información sobre las especialidades.

👍 Ventajas

Al trabajar como profesor de educación secundaria estarás influyendo en la vida de las futuras generaciones, además de ser una opción laboral para personas con grados en materias que en ocasiones no tienen tanta demanda de trabajo como se desearía.

Tendrás mucho tiempo libre debido al horario y largos periodos de vacaciones que coincidirá con el calendario escolar.

💰 Sueldo

¿Cuánto cobra un profesor de secundaría?

El salario aproximado es de 2300€ al mes en 14 pagas.

Aunque si quieres más información sobre el sueldo de los funcionarios lee esta entrada.

🔞 Requisitos

Regístrate requisitos
Pulsa sobre la imagen para registrarte

Como ya sabrás, para opositar se deben de cumplir una serie de requisitos generales y otros específicos. El requisito más importante para poder opositar a Profesor de enseñanza secundaría, es el nivel de estudios

  • .Ser licenciado, arquitecto, ingeniero o tener el título de grado correspondiente.
  • Estar en posesión de la formación pedagógica y didáctica a la que se refiere el artículo 100.2 de la Ley Orgánica 2/2006.

Esta formación pedagógica es el Máster de Formación del Profesorado, conocido como MUP.

SI CUMPLES LOS REQUISITOS PARA PRESENTARTE, ¡EMPIEZA TU PREPARACIÓN!

📝 Pruebas selectivas

Fase de oposición

Constará de dos pruebas, que tendrán carácter eliminatorio.

  1. Consta de 2 partes:
    • Prueba Práctica
    • Desarrollo de un tema
  2. Tendrá por objeto la comprobación de la aptitud pedagógica del aspirante y el dominio de las técnicas necesarias para el ejercicio docente. Consta de 2 partes
    • Presentación y defensa de una programación didáctica
    • Preparación y exposición oral de una unidad didáctica

Fase de concurso

En la fase de concurso se valorarán los méritos de los aspirantes. Se tendrán en cuenta aspectos como la formación académica y experiencia previa.